08 febrero 2012

Chevrolet Camaro Z28


Que el Chevrolet Camaro Z28 iba a llevar el motor V8 6.2 Supercharged que ya montan varios de los modelos más prestacionales de General Motors no es ninguna novedad. Estaba cantado desde hace algún tiempo. Lo que se desconocía eran las especificaciones de ese motor. ¿LSA o LS9?
Para ponernos en antecedentes, el motor LS9 V8 6.2 es el que monta el Chevrolet Corvette ZR1 y el motor LSA V8 6.2 es el que anima al Cadillac CTS-V. Son similares pero no iguales y las especificaciones en cada uno son diferentes. Y la lógica se impone, puesto que será el LSA el que monte el Chevrolet Camaro Z28.
Con esa especificación desarrolla una potencia máxima de 563 CV (SAE) a 6.100 rpm y un par máximo de 747 Nm a sólo 3.800 rpm. Una verdadera bestia mecánica que pondrá en serios aprietos al Shelby Mustang GT500, sin duda alguna. La opción LS9 estaba descartada para no canibalizar ventas al Corvette. Lógico.

Ford Shelvy Mustang GT 500


El motor, una evolución del propulsor del Ford GT, es un 5.4 V8 con compresor mecánico que da 550 CV, 10 más que el modelo anterior. El bloque está hecho completamente en aluminio y tiene una tecnología exclusiva de Ford (PTWA) que le hace más eficiente al tener mejor rendimiento termodinámico y friccionar menos.
Es el primer GT500 que se libra de la tasa adicional para vehículos de alto consumo en su país. Ha reducido aumentado en 1 mpg los valores del modelo 2010, así que se queda en 23 mpg en autovía (10,23 l/100 km) y 15 mpg en ciudad (15,68 l/100 km). Hay que reconocer que son datos muy buenos para su potencia.



Coronando la cima de las bancadas del V8 se puede leer “Powered by SVT” y en el lado derecho, junto a las firmas de los ingenieros, “hecho a mano con orgullo”. Desde luego para los americanos este motor es un hito tecnológico, no olvidemos que da más de 100 CV por litro de cilindrada.
Ningún motor europeo de serie de 550 CV en adelante homologa un consumo “tan bajo”, da igual de qué marca hablemos. Para rizar el rizo, su precio es tremendamente competitivo en Estados Unidos. No podemos hablar por tanto de un mal motor, sino de todo lo contrario. América sabe hacer buenos motores cuando se lo propone.

Plymouth Barracuda


El Plymouth Barracuda es un coche de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth, división de la Chrysler entre 1964 y 1974.
La primera generación de Barracuda, un Fastback cupé basado en el Plymouth Valiant, tenía un vidrio distintivo envolvente y se disponía de 1964-1966.
La segunda generación de Barracuda, 1967 - 1969, aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones fastback, Sedán y convertibles.


El Barracuda 1970 - 1974 tenía una plataforma E Chrysler, ya no basada en Valiant. Estaba disponible como coupé y convertible, ambos muy diferentes a los modelos anteriores.
También en 1968, Chrysler hizo aproximadamente 50 fastback Barracudas equipados con motores Chrysler Hemi 426 (7.0 L) para carreras de drag Super Stock. Estos autos eran ensamblados por "Hurst Performance" y contaban con elementos ligeros como el vidrio Chemcor, guardabarros delanteros de fibra de vidrio, asientos ligeros, equipo de sonido y otros detalles como los asientos traseros fueron omitidos. Incluía una etiqueta que decía que el vehículo no era apto para su uso en la vía pública, sino que podría correr el cuarto de milla en alrededor de 10 segundos en 1968.[2]

Shelvy Cobra


El AC Cobra es un automóvil deportivo anglo-estadounidense construido en los años de 1962 a 1966 por el fabricante AC Cars. En contra de la creencia popular, no fue este el primer automóvil en utilizar un chasis ligero y una carrocería de aluminio europeos y un potente motor V8 estadounidense, pero posiblemente haya sido el más famoso.

06 febrero 2012

Dodge Charger 1969


El Dodge Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la linea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback. un Sedan y a un Coupe de lujo personal.
Las tres principales iteraciones del Dodge Charger producidas fueron: Una linea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una linea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).
Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción para el año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta.
El nombre Charger fue usado también en Brasil para un auto deportivo basado en el Dart, entre 1970 y 1980.

Ford Mustang boss

El 1969 Ford Mustang Boss 429 fue, es y será un objeto de colección para los amantes de los muscle cars más potentes. Equipaba el mismo motor que montaban los coches FoMoCo los Mustang de la NASCAR de aquellos años, un V8 de 429 ci (7.030 cc) y 376 CV. Y si miramos a su VIN nos daremos cuenta que es aún más especial de lo que ya es.
Su número identificativo es el KK1220, y teniendo en cuenta que el primer Boss 429 llevaba el KK1208 nos empezaremos a dar cuenta de lo valioso que puede llegar a ser este coche para los coleccionistas. Las cincuenta primeras unidades, entre las que se incluye esta de las fotos, además de montarse en la cadena de producción a mano como toda la serie completa, fueron en las que más esmero se puso a la hora del montaje, ya que fueron las destinadas para que la prensa y especialistas las probaran y dieran su opinión sobre el coche.Por cierto, al finalizar este set de fotos, su dueño lo vendió es una subasta por 308.000 dólares, lo que vendría a ser aproximadamente unos 240.000 euros. 40 millones de las antiguas pesetas de nada…

Chevrolet Camaro ss

El Camaro redefinio el estandar para los autos pony con su debut el 26 de Septiembre de 1966. El Camaro era mas que una mera respuesta al Ford Mustang. Fue un icono instantaneo que capturo la atencion del mercado de los autos pony, orientados a la juventud. Derivado de una palabra francesa que significa "camarada" o "amigo", la palabra Camaro rapidamente fue reconocida como una palabra amigable para los compradores de autos deportivos que buscaban asimismo economia. Con sus aerodinamicas lineas y una larga lista de opciones de performance y de lujo, el nuevo auto fue un exito entre el publico. El nuevo bastidor en forma de semi chasis del Camaro fue la base para una variedad de opciones de suspensio y motores. Rodeando el chasis, habia una "cascara" que estaba estipulado que se convertiria en un clasico. El estilo atemporal de su larga trompa y corta cola, dio el concepto para los autos pony, y fue quizas el punto maximo de fluidez en diseño. Una lista inagotable de opciones, asi como tambien los paquetes RS y SS, permitieron a los compradores customizar su automovil a su gusto.

Dodge Challenger SRT8

 Llegará al mercado estadounidense esta misma primavera, en forma de edición limitada a 6.400 unidades, con el escandoloso precio de 37.995 dólares cada una. Y desde ya le vaticino un éxito seguro. Esas 6.400 unidades se me antojan escasas para la cantidad de aficionados a Mopar que existen alrededor del mundo. En 2009 llegará al mercado con nuevas motorizaciones, como son un motor V6 de entrada a la gama y un HEMI V8 5.7 con algo menos de potencia. Dodge Challenger SRT8 es su propulsor, compartido con el resto de la gama de SRT’8 del grupo. Es un HEMI V8 6.1 de 425 CV y 569 Nm de par máximo. A pesar de no ser un coche pequeño, su aceleración en el 0-100 está a la altura de los grandes, rebajando la marca de los 5 segundos. El cuarto de milla lo hará en menos de 14 segundos y es capaz de hacer el 0-160-0 km/h en apenas 17 segundos (un Lamborghini Gallardo tarda 13,65 segundos). De aquí podemos deducir que tanto su motor como su equipo de frenos Brembo van a estar a la altura de las exigencias a las que van a someterlo los afortunados compradores.