El motor, una evolución del propulsor del Ford GT, es un 5.4 V8 con compresor mecánico que da 550 CV, 10 más que el modelo anterior. El bloque está hecho completamente en aluminio y tiene una tecnología exclusiva de Ford (PTWA) que le hace más eficiente al tener mejor rendimiento termodinámico y friccionar menos.
Es el primer GT500 que se libra de la tasa adicional para vehículos de alto consumo en su país. Ha
Coronando la cima de las bancadas del V8 se puede leer “Powered by SVT” y en el lado derecho, junto a las firmas de los ingenieros, “hecho a mano con orgullo”. Desde luego para los americanos este motor es un hito tecnológico, no olvidemos que da más de 100 CV por litro de cilindrada.
Ningún motor europeo de serie de 550 CV en adelante homologa un consumo “tan bajo”, da igual de qué marca hablemos. Para rizar el rizo, su precio es tremendamente competitivo en Estados Unidos. No podemos hablar por tanto de un mal motor, sino de todo lo contrario. América sabe hacer buenos motores cuando se lo propone.
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